Un zoo diferente: Reserva Animal Pequeña África

Un poco sobre cómo hemos llegado a ser lo que somos y los animales que podrás ver

Historia

Todo comenzó allá por 1930 cuando en unas maravillosas y fértiles tierras se construyó un cortijo llamado ‘Cortijo El Alemán’. Tras casi un siglo, con innumerables historias y vivencias. Su sueño era restaurar el Cortijo en el que se crio, siempre conservando la esencia y magia del lugar: aquella finca de explotación agrícola y ganadera en la que, con mucho esfuerzo, sus antepasados habían cosechado y recolectado lo que daban las tierras.

El complejo prosiguió su crecimiento con la creación de unas magníficas instalaciones para la celebración de todo tipo de eventos y el gran paso al disfrute de la finca por los más pequeños con la apertura como Granja Escuela las Aves.

Tal fue la demanda, que el complejo acabó abriendo sus puertas como la Reserva Animal La Pequeña África con el fin de que los visitantes pudieran disfrutar del enclave, las vistas y la tranquilidad que aporta el Parque Natural de los Alcornocales. Junto al pueblo de Jimena, la Reserva es un complejo que contiene una gran variedad de animales en estado de semi-libertad y que ofrece una amplia oferta de actividades con las que pasar una magnífica jornada de aventura.

Nuestros Animales

En el recorrido, disfrutarás de distintas especies tales como dromedarios, leones, tigres, búbalos de agua, avestruces, canguros wallaby, cebras, antílopes cervicabras, chitales, ciervos, Eland del Cabo, emú, grullas coronadas, llamas, mapaches, maras o liebre de la Patagonia, muflones, nilgos, ñandú, oryx gazella, thars, entre otras.

Conservación

Comprometidos con los animales​

La Reserva Animal La Pequeña África se crea para contribuir en la conservación de nuestro patrimonio natural y así hacer que aquellas personas que les guste disfrutar de la naturaleza puedan hacerlo en un contacto directo con ella. En la Reserva conviven animales de los cinco continentes, extendiéndose por una amplia superficie arbolada, intercalando la vegetación autóctona, con plantas atractivas y paradisíacas.

Se sitúa en el termino municipal de la Estación de Jimena de la Frontera,  donde constituye un excepcional punto de encuentro entre la serranía de Ronda y el Estrecho de Gibraltar. En pleno Parque Natural de los Alcornocales.

Uno de nuestros mayores compromisos es el de mantener el equilibrio medio-ambiental de este Parque Natural en el que se ubica la Reserva, por lo que La Pequeña África asume el compromiso de proteger a las especies de flora y fauna que se ubican en esta zona y, sobre todo, de las especies en peligro de extinción.

A causa de la variedad de orografía y amplitud de la Reserva, hay animales que pueden vivir en situación de semi-libertad o en entornos controlados que son similares a sus hábitats. Todo el personal, así como los cuidadores, se preocupan diariamente de la alimentación, la atención y el cuidado de todos y cada uno de los animales. Especialmente en lo que se refiere a las dietas especializadas de cada especie y, por otro lado, a la reproducción de las mismas, ya que se pone en marcha un seguimiento y un control de la gestación y el posterior cuidado de las crías.

Ir arriba