Descubre la esencia de la naturaleza a través de cada especie que habita en nuestra reserva.
Cada animal tiene su propia historia, su carácter y su magia — un reflejo vivo del equilibrio y la belleza del reino animal.
Déjate sorprender por su fuerza, su elegancia y su instinto, y disfruta de una experiencia única en contacto directo con la fauna más fascinante del planeta.
Bóvido de la subfamilia caprinae, nativo de las zonas rocosas del Sahara y Magreb. Así mismo, comienza a abundar en fincas privadas de casas. El nombre “Argüí” procede del idioma del bereber. El tamaño máximo que alcanzan los machos (ligeramente más grandes que las hembras), es de 1,65m de longitud y 1,10m de altura sobre los hombros, con peso de hasta 145Kg. La cola es lanosa y notablemente larga, en comparación con otros miembros de su subfamilia. El pelaje es muy corto, salvo en la cola y la densa melena que recorre la parte delantera del cuello y el pecho. El color es rojizo o pardo claro, similar al de la arena de los desierto donde vive, ligeramente más claro en la parte inferior del cuerpo y el hocico también es de color claro y contrasta con su cara más oscura. Ambos sexos presenta melena, y cuernos curvos, en machos más largos que en hembras hasta 60cm. El acoplamiento puede producirse en cualquier época del año, aunque es más frecuente entre septiembre y octubre. Al igual que el resto de animales del Sahara, el Arruí se muestra más activo en las horas frescas del día. Se mueve de forma solitaria o en pequeños grupos, mostrando un paso asombrosamente seguro cuando camina por terrenos resbaladizos y rocosos incluso puede saltar de un risco a otro a 2m de altura.