Descubre la esencia de la naturaleza a través de cada especie que habita en nuestra reserva.
Cada animal tiene su propia historia, su carácter y su magia — un reflejo vivo del equilibrio y la belleza del reino animal.
Déjate sorprender por su fuerza, su elegancia y su instinto, y disfruta de una experiencia única en contacto directo con la fauna más fascinante del planeta.
Es un cérvido nativo de la región del mediterráneo (introducido en América). Se diferencia del ciervo común en su menor tamaño, sus astas palmeadas y su bello manto de pelo pardo-rojizo salpicado de motas blancas en primavera y verano (ocasionalmente con una banda oscuras en el lomo).
El gamo presenta un notable dimorfismo sexual, únicamente los machos tienen astas que están inclinadas hacia atrás y tienen 3 candiles y una zona palmeada, típicos de la especie. Sus astas, que pueden medir casi 1m.de longitud de envergadura, son aplanadas con numerosas puntas. La cornamenta muda anualmente como en la mayoría de los cérvidos, cayéndose a finales de marzo ó principios de abril para empezar a crecer inmediatamente, completándose su crecimiento a finales de junio y julio. Sus astas están cubiertas de piel suave durante el verano
La longitud del gamo varía entre 1,29-1,55 m en los machos y los 1,18-1,40m en la hembra. El peso medio para los machos es de 58 y 45 para las hembras.
El diseño de su escudo anal es característico, tiene el fondo blanco y está enmarcado por dos franjas negras que le dan forma de corazón partido, al estar atravesado por la cola de dorso negros (hasta 19 cm).Este diseño permite diferenciar especialmente a las hembras del gamo ya que aunque en primavera y verano son patrón de manchas blancas en el lomo las diferencia mucho, en invierno desaparecen las motas blancas del lomo al volverse su pelaje más oscuro y ligeramente grisáceo. Aunque el vientre, glúteos y parte inferior de las patas permanecen blancos todo el año.