La Reserva Animal La Pequeña África se crea para contribuir en la conservación de nuestro patrimonio natural y así hacer que aquellas personas que les guste disfrutar de la naturaleza puedan hacerlo en un contacto directo con ella. En la Reserva conviven animales de los cinco continentes, extendiéndose por una amplia superficie arbolada, intercalando la vegetación autóctona, con plantas atractivas y paradisíacas.

Se sitúa en el termino municipal de la Estación de Jimena de la Frontera,  donde constituye un excepcional punto de encuentro entre la serranía de Ronda y el Estrecho de Gibraltar. En pleno Parque Natural de los Alcornocales.

Uno de nuestros mayores compromisos es el de mantener el equilibrio medio-ambiental de este Parque Natural en el que se ubica la Reserva, por lo que La Pequeña África asume el compromiso de proteger a las especies de flora y fauna que se ubican en esta zona y, sobre todo, de las especies en peligro de extinción.

A causa de la variedad de orografía y amplitud de la Reserva, hay animales que pueden vivir en situación de semi-libertad o en entornos controlados que son similares a sus hábitats. Todo el personal, así como los cuidadores, se preocupan diariamente de la alimentación, la atención y el cuidado de todos y cada uno de los animales. Especialmente en lo que se refiere a las dietas especializadas de cada especie y, por otro lado, a la reproducción de las mismas, ya que se pone en marcha un seguimiento y un control de la gestación y el posterior cuidado de las crías.